jueves, 31 de octubre de 2013

Quinto día

Hoy nos levantamos tranquilos y con toda la calma del mundo nos fuimos a desayunar. Más tarde nos fuimos a la ciudad, a los mercadillos, a comprar regalos para la familia. Como me reía regateando por que había algunos que sé regateaban solos, estaban acostumbrados a que les regateasen. Al acabar nos fuimos al primer hotel inaugurado en Victoria Falls a tomarnos unas bebidas y a
ver la vista del puente desde el que se hace “Bending jumping”.


Al acabar nos fuimos al hotel a comer en la piscina y me estuve bañando con unos amigos. Jugamos un poquito al voleibol en una pista de playa.






Al acabar el partido nos fuimos a cambiar para ir a una cena en un barco (sunset cruise) por el río Zambeze a tan sólo dos kilómetros de las cataratas. Al acabar ya cansados nos volvimos al lodge y dormimos que mañana nos vamos a un parque nacional del tamaño de Bélgica.

martes, 29 de octubre de 2013

Cuarto día

Hoy nada más levantarnos nos fuimos a los elefantes. Tienen una piel sensible pero áspera. Comen muchísimo de lo que se encuentran por el paseo pero los únicos animales que vimos fueron búfalo y warthog. Les dimos de comer unos snacks,que nos habían  dado los chicos. Y nos fuimos al hotel.





Al llegar nos dimos unos baños en la piscina. Al acabar nos volvimos al lodge a comer pero mamá no supo encender el fuego así que no comí. Cuando por fin llegaron los del “rafting” nos volvimos a la piscina a comer y allí me encontré con unos amigos del colegio y nos bañamos y jugamos un poco en la piscina. 



Más tarde nos fuimos al hotel a ver la puesta de sol viendo la vista del punto del agua con todos los animales llegando. Unos minutos después de llegar Jorge y mi padre se encontraron a un compañero de "rafting" que fue canterano del Ajax, pero que se rompió menisco, muñeca y ligamentos pero que no volvió a jugar igual, y que actualmente busca nuevas estrellas para clubes de europa como el propio Ajax o Bayern Munich entre otros. Actualmente trabaja para un club Sudafricano localizado en Pretoria.

domingo, 27 de octubre de 2013

Tercer día

Hoy tuvimos cinco horas de viaje hasta Victoria Falls. Lo hicimos de un tirón y nadie se quejó. Una vez allí nos costó encontrar el hotel. El GPS no acertaba al final por intuición lo encontramos, dejamos las maletas en el lodge y nos fuimos a ver las cataratas.






Fue muy gracioso por que se veía en el lado día cataratas tres niños locales con dos extranjeros llevándolos a ver las cataratas por el lado de las cataratas a un par de centímetros del abismo de 73 metros.

Más tarde vimos a un Tarzan pescando a un par de metros por las cataratas. El como sí nada con el taparrabos y un guardia diciéndole que saliese y el tío que no hacía caso.

Al acabar muertos de sed volvimos al hotel a cenar a un restaurante llamado el Buma de cocina local Zimbabweana. Había desde Elland,  Warthogs, Impala hasta gusanos a la brasa que sabían a humo y estaban crujientes. Al acabar tocamos los bongos al ritmo que marcaba un señor.

lunes, 21 de octubre de 2013

Segundo dia

Hoy nos levantamos bien temprano para salir disparados hacia el parque nacional de Matopos en Bulawayo pero yo me quede dormido y retrase a todos. Finalmente después de un desayuno potente a la inglesa conseguimos salir y estuvimos casi todo el día por  carreteras buscando animales. Nos acercamos tanto a los rinocerontes con unos guardias que podíamos sentir su respiración, vimos monos suicidas cruzando por carreteras pequeños Bushback, zebras, etc. Cuando ya  salíamos del parque, con calor (37 grados y sólo con agua caliente en el coche) volvimos al hotel para ducharnos.
Después de la ducha jugamos a un juego de mesa llamado “Dixit”, perdí. Cene carne  y a la cama que mañana a madrugar con otras 5 horas de viaje hasta Victoria Falls.


Primer día

Estoy a punto de irme a una de las mejores ciudades de Zimbabwe, Bulawayo. Después de  seis horas de coche estamos aquí pasando por los pueblos de Chegutu, Kadoma, Kwekwe y finalmente Gweru y ciudades hasta nuestra meta volante, la primera parada del gran viaje por Zimbabwe.

Una vez aquí nos fuimos al Parque Nacional de Matopos.   Vimos la «vista del mundo » era increíble. Vimos muchos babuinos y nos volvimos al hotel, ducha, cena en un restaurante muy bueno de carne local , cama y hasta mañana.