jueves, 21 de noviembre de 2013

Caramba como chove

Hemos empezado la temporada de lluvias y estamos que no paramos. Aquí la lluvia la oyes venir desde quilómetros de distancia. Piensas, aun queda para que llegue aquí pero no. Te empieza a rodear, que viene por ahí, que viene por aquí, que acabas hecho una bayeta. Lo peor de todo es que si no reaccionas a tiempo dices ya saldré mas tarde, cuando mejore. Error, aquí cuando empieza no para, solo va a mas oyes truenos, ves luces y lo único que sabes después de todo eso es que estas empapado y no hay manera de secarte hasta llegar a casa. Asi que ya sabeos si estáis en un país de clima tropical cuando oigáis un trueno cubriros pronto que aquí no para. Y si estas con el déjame solo un poquito más… Y pam!!!! te pillo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Me patean el culo

Hoy he jugado un partido contra un colegio de Zimbabwe y he perdido al baloncesto por bastante por que eran bastante altos, el "bajito" media dos metros. Y supuestamente tenía catorce años pero ni de broma. Y aun por encima aquí no juegan a un baloncesto muy técnico, les gusta más lo de ir con todo hasta el aro sin importarle quien este por el medio ellos. Pero nos fuimos con la cabeza bien alta por que somos especiales. La semana que viene torneo pero con estudiantes tres veces más pequeña. Ya os contaré como va y recordad no intentéis jugar al baloncesto con gente dos veces más alta que vosotros.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un día en Zimbabwe con Pablo

Los días en Zimbabwe empiezan a las seis de la mañana. Uno desayuna cuando puede alrededor de las seis y media por que no es fácil despertarse a esas horas. Después de desayunar te albas los dientes y te preparas para salir de casa. Normalmente llegamos a a las siete y cuarto más o menos. Empiezo  el colegio con Ms Lannas mi tutora experimentada en la vida Zimbabwuana. Luego tengo un par de clases un descanso de quince minutos entre la primera y la segunda y luego siempre cinco minutos entre las demás. La hora de la comida llega después de las tres primeras horas. Uno come y si tiene suerte las clases son relajadas y se va contento a casa o a su respectiva actividad extraescolar. Una vez en casa me hago los deberes mientras meriendo. Al acabar me tumbo en el sofá con el Ipad esperando a que llegue la gente a casa para hacer algo entretenido. Ceno y después de jugar a algún juego de mesa, me veo un Castle, una serie que estoy viendo en inglés. Al acabarlo me voy a la cama miro el móvil y el Ipad, preparo las cosas para el día siguiente y me voy a dormir, a veces.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un día de embajador

Os parecerá que ser embajador es genial, pero no. Es un poco aburrido ya que los actos son muy serios es para gente que pueda soportar una gran presión de no dormirse leyendo un texto, o saludando a la gente. Menos mas que fuera de esos actos también tienes una vida. Porque sino… bien a lo que iba está muy bien ser embajador o embajadora pero hay que ser muy disciplinado, mío no es el caso. Pero fuera de ahí todo puede ser una fiesta sin fin, pero con moderación. Jjajaja
Me gustó mucho ese día por que me nombraron en el discurso del día de España y dijeron que era el futuro. Yo creo que mentían pero bueno...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Amigos que conocí en Zimbabwe

Blessing.
Anessu.
Hemali.
Hiromi.
Tinashe.
Ak.
Sean.
Unna.
Tinaye.
Cacho.
Bubaka.
James.
Luke.
Rasmuss.
Etai.
Chipo.
Celeste.
Umberto.
Tizze.
Stanford.
Mutale.
Kennedy.
Kutzi.
I can´t remember more...

Octavo día

Hoy salimos bien pronto para llegar a ver el clásico del fútbol español, pero al llegar a Gweru un coche nos golpeó la parte trasera del coche y nos tuvimos que quedar ahí una hora  hasta que llegó la policía y  aclaro el asunto. Mientras todo esto pasaba yo fui con mi padre al Chicken inn para coger pollo y no perder tiempo parando para comer.
 Cuando se solucionó todo el asunto del coche nos fuimos de esa pequeña ciudad para seguir nuestra marcha hacia Harare. Tras diez horas de coche logramos llegar, y nuestro pequeño viaje por Zimbabwe está por terminar. En dos días vuelvo a curar pero esto no lo cambiaría por nada.

 Cualquier pregunta que querrías hacer sobre Zimbabwe estaré encantado de responderla.

Séptimo día


Emoción nos vamos de Safari por la mañana y vemos una pareja de leones comerse a un buffalo y a diferentes buitres. También vimos una gran manada de búfalos de casi 500 ejemplares ,de las más grandes del mundos. También vimos más elefantes, ñus, una gran variedad de pájaros y zebras. Comimos muy bien a la vuelta nos bañamos en una piscina viendo a los animales, jugamos a juegos de mesa y nos fuimos de Safari por la tarde vimos muchos animales pero nos quedamos sobre todo en Kennedy 1 para ver a la manada de buffalos,zebras,chacales, jirafas , elefantes e impalas . Por la noche salimos pero no vimos nada más que unos springhares e impalas. Estábamos muy cansados y aun mas solo pensando en que mañana hay que volver a Harare, 10 horas de coche por las carreteras de Zimbabwe.





sábado, 2 de noviembre de 2013

Sexto día


Nos estamos yendo hacia Huange. Que emoción es enorme y tienes a fierísimos animales como león, guepardo, leopardo, hipopótamo, rinoceronte negro, buffalo,...
Los caminos no son muy buenos pero hacen gracia porque en el coche vas siempre dando botes, ya que vas sin cinturón. Hoy al llegar hemos colocado nuestras cosas y nos hemos ido de safaris vimos muchísimos animales como jirafa, buffalo, ñu, Impala, sable, ... y pájaros. Volvimos y ya de noche nos acompaño un chico a la habitación porque los animales cruzan por el campamento. Por la noche cenamos y Safari nocturno.Vimos chacales, springhare,... Volvimos nos acostamos y dormimos ya que estábamos muy cansados después de estar de Safari.


Sable



 Yellow Billed Hornbilled







                                                                                                                       
                                                                                                                      Babuinos en los árboles